sábado, 16 de octubre de 2010

El Padre: La crítica











Fecha: 14/10/2010
Hora entrada/salida: 22:00/00:30
Restaurante: El Padre
Dirección: Serrano, 45
Asistentes: Carmen, Jime, Lu, Ana Patiño, Isa, Lourdes, Petí

Descripción del menú y variedad: 3/5
Dado que el restaurante es conocido por sus "combinados" y cócteles, deja algo que desear en la comida. También es cierto que lo mejor se encontraba en la zona cara de la carta, y tuvimos que escatimar un poco. Me siento impedida para poder otorgar un juicio objetivo. Se aceptan opiniones.
Pedimos: Pastel de puerros y champiñones


-huevos rotos del padre
-croquetas de rabo de toro y de gallina
-crêpes de marisco
-rollitos de espinacas con salsa de champiñón y oporto (Jime)
-rodaballo
-combinados: ron con coca cola/gin fizz/gin tonic

Calidad de la comida: 3/5
Bueno, pues como lo que pedimos no era demasiado elaborado, no estaba mal, pero no para tirar cohetes. Lo mejor: el pastel de puerros y champiñones: buenísimo! Los tomates del principio también buenos -me parece cuanto menos importante recalcar este detalle, ya que no es fácil encontrar tomates buenos en Madrid.

Posterior digestión: 3/5
Creo que acabamos todas un poco llenas, aunque creo que se debió a que pedimos demasiado; no al hecho de que no se digiriera bien.

Bebidas: 5/5
¡Qué copazos! Qué elaboración, qué maestría. Y de paso, aprendes un poco sobre cómo dar un toque especial a los "combinados". Lo mejor del restaurante, sin duda! Creo que la mejor copa fue el GIN FIZZ.

Relación calidad/precio: 4/5
Puntuo con un 4 porque el precio siempre es mejorable, pero vamos, con copas enormes incluídas, me parece más que razonable el precio que pagamos: 21 EUROS.

Servicio (rapidez, eficacia, simpatía de camareros/as...): 4/5
Un servicio muy bueno y lo suficientemente rápido. No tanto como en la pasada cena, pero no nos podemos quejar. El hecho de que empleen tanto tiempo en explicar cómo hacen las copas asombra, y no les importa nada!

Diseño de interiores (iluminación, decoración, nivel de ruido, música…): 2/5
La acústica mala. La decoración ídem... y música, no recuerdo si había, pero da igual, porque tenías que gritar para poder hablar igualmente. 


Ambiente (molón, pereza, serio, gay, bohemio…): 3/5
Otorgo un 3 antes que un 2 por la originalidad del tema de los alcoholes. Aunque el ambiente del local no sea la bomba, creo que se merecen un punto extra por lo anterior.


Localización: 5/5
Perfecta. 


Puntuación Total: 3.7

viernes, 1 de octubre de 2010

Pequeño fragmento de la 1ª Tweater-Cena

Lamucca: La crítica


Tweater: Eat & Talk

Fecha: 30/09/2010
Hora entrada/salida: 22:00/00:30
Restaurante: Lamucca
Dirección: Plaza Carlos Cambronero 4, 28004
Asistentes: Cons, Petí, Jime, Lourdes, Larri, Carmen

Descripción del menú y variedad: 4/5
Hay mucha variedad: platos diferentes (nachos, pizzas, pescado, carne, ensaladas) de distintas cocinas (mediterránea, italiana, mexicana…) aunque todos son platos relativamente simples.  Muchos platos con boletus y trufa.  La carta es una cartulina plastificada (por una cara los platos y por la otra los vinos) y no se hace pesada de leer.

Calidad de la comida: 3/5
Nosotras pedimos lo siguiente:


2 Paninis de Jamón Serrano y Brie, una pizza de boletus, unas verduras a la plancha con aceite de trufa, unos nachos con guacamole y unos tagliatelle negros con mozzarella y tomate. Como os hemos comentado antes, los platos son simples. Todo está muy rico pero la opinión general es que todos son sencillos de cocinar y difícilmente podrían estar malos. Destacamos la pizza de boletus: la masa es finísima. En cuanto a las verduras, que sepáis que es un plato bastante grande y que pese a que se trata de verduras a la plancha, el plato llena mucho! Otra cosa más: en la carta ponen que los nachos pican. NO pica ninguno (para bien o para mal). Los postres son deliciosos. Nosotras pedimos un helado de tarta de santiago (muuy rico) y una tarta de zanahoria. Personalmente, la tarta de zanahoria fue lo mejor de la cena.

Posterior digestión: 4/5
La digestión es buena y nada pesada. Tuvimos espacio para los postres!

Bebidas: n.a
Nosotras no probamos nada pero había muchos cocktails con buenísima pinta.

Relación calidad/precio: 4/5
Buena: todas nos tomamos una copa de vino al empezar a comer. Los seis platos y los postres nos salieron por 13€ a  cada una.

Servicio (rapidez, eficacia, simpatía de camareros/as...): 5/5
Esto es lo más destacable: los camareros fueron amabilísimos y muy rápidos. En especial un camarero que se llamaba Alfonso. Además, fueron muy flexibles a la hora de reservar ya que llamamos varias veces para ampliar la reserva y al final llegamos tarde y con tres bajas. No pusieron ninguna pega. Muy buen rollo.

Diseño de interiores (iluminación, decoración, nivel de ruido, música…): 5/5
Lo mejor: no hay humo. Nosotras estábamos en la zona de no fumadores pero no había ninguna pared que nos separase de la zona de fumadores y, la verdad, es que no notamos para nada el humo. La música es tipo chill-out. Tanto la música como el ruido propio de un restaurante (gente hablando, platos…) no resultan molestos en ningún momento. La decoración está muy bien. No hay un patrón claro ya que cada silla y mesa son diferentes. Hay pizarras en las paredes con la carta, dibujos, lámparas…

Ambiente (molón, pereza, serio, gay, bohemio…): 4.5/5
Hemos calificado el ambiente como groovy sin pretensiones. En otras palabras, es molón.


Localización: 3/5
La localización es buena para salir después y tomarse unas copas. Eso si, no vayáis en coche porque es imposible aparcar.

Puntuación Total: 4